Abarcan 18 manzanas del barrio Ciudad Nueva. Sobresale la pavimentación de la doble avenida en la calle 2000.
Luego de la puesta en marcha de su planta asfáltica propia, la Municipalidad de Ciudad del Este continúa con el desarrollo y la conclusión de obras viales en puntos estratégicos para favorecer el desplazamiento y la descongestión del tránsito.
Como parte de ese ambicioso plan, ya se concretó el asfaltado de 3.503 metros lineales destinados a cubrir una superficie de 27.561 metros cuadrados que abarcan 18 manzanas del barrio Ciudad Nueva. “El proyecto ha mejorado la infraestructura vial de la zona, cumpliendo con los objetivos planteados”, manifestaron fuentes municipales.
En ese sentido, sobresale el proyecto de pavimentación de la doble avenida, específicamente en la calle 2000. Dentro de este complejo de obras, se llevó a cabo también el asfaltado del lado sur de la avenida que previamente fue empedrada. Estos trabajos han contribuido significativamente al ordenamiento vial, y a la seguridad de conductores y peatones.
Antes de iniciar esas tareas, se realizó una limpieza exhaustiva y evaluación del puente en la cota más baja, asegurando que su estructura pudiera soportar el peso del nuevo pavimento y las maquinarias utilizadas.
Asimismo, se construyeron empedrados en las intersecciones del paseo central para conectar con calles perpendiculares a la avenida. Por otra parte, se restauraron los cordones del paseo central a fin de mejorar la visibilidad de las delimitaciones de la calle y así evitar que los residentes estacionen en áreas no permitidas.
Además, se pintaron las señales de tránsito, incluidos los pasos peatonales, para garantizar la seguridad de todos los usuarios de la vía. “Este proyecto no solo mejoró la infraestructura vial sino que también incrementó el desarrollo comercial de la zona, impulsando la actividad económica en el área”, concluyeron desde el Municipio.