El jefe comunal lambareño se reunió ayer con el ministro de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez. Proyectan la implementación del Programa Abrazo en un espacio del barrio San Isidro.
El municipio de Lambaré continúa desarrollando acciones destinadas a brindar contención y cuidado a niños y adolescentes lambareños. En ese sentido, el jefe comunal de ese distrito del Departamento Central, Guido González, se reunió ayer con el ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez.
El encuentro, realizado en la sede del ministerio y del que participaron también concejales y referentes de la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CODENI), tuvo como objetivo consolidar acciones en torno al fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección y Promoción Integral, mediante la reinstalación de un Espacio de Cuidado del Programa Abrazo que estará ubicado en el barrio San Isidro.
Además, durante la reunión se presentaron otros proyectos que ejecutará en Lambaré la directora de la CODENI, Graciela Figueredo, para fortalecer la asistencia a niños y adolescentes.
El Programa Abrazo es una iniciativa estatal gestionada y administrada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia en el marco de políticas de protección social del Gobierno nacional. Está enfocado, principalmente, en la protección social de niñas/os y adolescentes en situación o riesgo de trabajo infantil peligroso y de especial vulnerabilidad, y en la prevención y reducción de los riesgos asociados.
La iniciativa otorga atención integral a niños, niñas y adolescentes, y sus grupos familiares en los municipios pertenecientes a los departamentos de Asunción, Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Central, Ñeembucú y Canindeyú.