El acuerdo fue suscripto por los jefes comunales de los municipios de Paraguay y de Argentina. Contempla que artistas paraguayos puedan participar del evento folklórico más importante de Latinoamérica.
El Municipio de Itaguá vivió ayer un día histórico. Porque el intendente itagueño Horacio Fernández encabezó anoche la Delegación de Paraguay en el Festival de Folklore de Cosquín (Córdoba, Argentina) que se realiza desde hace 65 años y se constituyó como uno de los eventos folklóricos más trascendentes de Latinoamérica.
En ese contexto, el jefe comunal aprovechó la ocasión para marcar otro hito que pasará la historia: la firma de un convenio de cooperación con su par coscoíno que permitirá que artistas paraguayos puedan participar del certamen Pre Cosquín con la finalidad de que el país cuente con representantes en la máxima cita folklórica latinoamericana.
“Itauguá dejó su huella en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, llevando al escenario su identidad, su talento y su pasión por la cultura. Con grandes representantes de nuestra querida ciudad, como lo son “Evolución y Proyección”, expresaron desde el Municipio de Itaguá a través de un comunicado.
Además, fuentes municipales informaron tras la histórica participación que “este es solo el comienzo de un camino que seguirá fortaleciendo los lazos culturales”. En ese sentido, agregaron: “a pocos minutos de que comience el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, el Intendente Municipal, acompañado de la Delegación Itaugüeña, se reunió con el intendente de Cosquín Raul Cardinali, para fortalecer lazos culturales y compartir el orgullo de representar nuestras tradiciones”.
A su vez, concluyeron en que “este intercambio reafirma nuestro compromiso de fortalecer la cultura y el arte, impulsando el folklore como símbolo de hermandad entre nuestras ciudades”.