Muni Gestion Py

banner prueba 1024x200

La primera veterinaria municipal del país ya presta servicio en Villa Elisa

La novedosa iniciativa de gestión fue inaugurada el pasado viernes por el intendente Sergio Estigarribia. Tiene como finalidad reducir hasta un 50% el costo que le insume a las familias cuidar a sus mascotas.

“Los animales como perros y gatos son parte de nuestra familia y merecen también un cuidado especial; por ello habilitamos esta clínica veterinaria con un costo social”. Con estas palabras, el intendente de Villa Elisa, Sergio Estigarribia, dejó inaugurada el pasado viernes la primera veterinaria municipal del país.

La iniciativa de gestión, inédita hasta el momento en el Paraguay, surgió durante la campaña electoral, cuando el ahora jefe comunal recorría las calles y las casas del distrito, y advertía la necesidad de que existiera desde lo público una atención para las mascotas a un valor menor al de mercado.

Es por eso que en la flamante veterinaria municipal ofrece sus servicios a un precio de hasta el 50% menor al de otros establecimientos privados de las mismas características. Además de reducir los costos para las familias de Villa Elisa, el centro asistencial redundará en un beneficio para la comunidad, ya que, mediante la castración que comenzará a implementarse próximamente, se evitará la proliferación de animales domésticos en la vía pública.

A su vez, el proyecto incluye una finalidad educativa y de prevención debido a que en el corto plazo se implementarán charlas sobre higiene y buena alimentación de perros y gatos, y campañas de vacunación y concientización en la vía pública.

Este nuevo espacio brinda atención integral a las mascotas de la ciudad y otras localidades mediante un equipamiento completo que incluye una sala especializada para cirugías menores y dos consultorios.

El proyecto es autosustentable y ofrece servicios a precios accesibles a la comunidad. Se encuentra abierto de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18 en la sede de Virgen del Carmen, en el barrio Centro, dentro del estacionamiento del Paseo Parque Villa Elisa.

La veterinaria lleva por nombre San Francisco de Asís, en honor al patrono de las mascotas y veterinarios.