El aporte fue realizado durante una visita oficial a ese departamento. “Hago un llamado a la unidad entre el gobierno nacional, departamental y municipal”, expresó el mandatario.
El presidente de la República, Santiago Peña, visitó el municipio de Pilar, en el departamento de Ñeembucú, para inaugurar obras, realizar anuncios y entregar aportes destinados a distintos proyectos que se encuentran en marcha.
En esa ocasión el mandatario paraguayo hizo entrega de más de 200 millones de guaraníes, transferidos a municipios de ese departamento, para ser invertidos en instrumental
quirúrgicos, de inspección, insumos y medicamentos 22 para servicios de odontología, entre otros insumos. También se aportaron 5000 kits de
higiene bucal.
Durante su discurso, Peña expresó su compromiso con el desarrollo de Ñeembucú y resaltó el vínculo de amistad y compañerismo que lo une con el vicepresidente Pedro Alliana, a la vez que destacó que juntos lograron avances en materia de infraestructura y desarrollo para ese departamento.
“Hago un llamado a la unidad entre el gobierno nacional, departamental y municipal, así como a la comunidad, para trabajar juntos por el desarrollo del país; los paraguayos no tienen límites en lo que pueden alcanzar cuando se unen”, enfatizó el presidente.
Según la Ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, actualmente se están invirtiendo 360 millones de dólares en proyectos para Ñeembucú, incluyendo la construcción de 150 viviendas, un hospital y diversas obras viales como la ruta a Humaitá y la costanera de Pilar. “Estas inversiones generarán empleo y aumentarán la competitividad de la región, atrayendo mucho más turismo e industrias”, resaltó.
Peña reiteró su compromiso con programas sociales como Hambre Cero y la atención a los adultos mayores. Anunció que, a partir de los 60 años, los paraguayos recibirán un ingreso mensual y se eliminará el requisito del censo para acceder a este beneficios.